Si crees que trabajar en una empresa en la que todo gira en torno a la diversión de la gente, la comida y los cruceros por la mejor ciudad del mundo suena muy bien, ¡estás en lo cierto! Pero se necesita un montón de gente diferente con todo tipo de antecedentes e historias diferentes para unirlo todo y crear recuerdos increíbles para todos los que suben a bordo. Desde los profesionales del servicio de comidas y los chefs hasta el personal administrativo, pasando por nuestros marineros y los capitanes que conducen nuestros yates.

Esto hace que el lugar de trabajo sea aún más emocionante, así que pensamos que sería una gran idea compartir algunas de las historias de los muchos miembros interesantes de la tripulación de Hornblower.

Nunca hubo duda de que el capitán Mark Philipps siempre iba a ser el primer humano de Hornblower, después de todo, el alcalde Bill de Blasio se refirió a él como si viniera directamente del casting central. Pero cuando le hicimos algunas preguntas, lo que obtuvimos a cambio fue una historia increíble que teníamos que dejar que contara él mismo.

Gracias por compartirlo Capitán Mark.

Mi familia

Mi padre sirvió en la Marina Real Británica como oficial al mando. Sirvió durante toda la Segunda Guerra Mundial hasta que se retiró en 1950. Mi abuelo, el capitán John Philipps, inició un negocio de salvamento marítimo en los Estados Unidos en 1946 con una subvención de las fuerzas aliadas de los Estados Unidos. En 1951 mi padre se incorporó al negocio familiar.

Mi padre conoció a mi madre en un acto de recaudación de fondos de la Marina estadounidense para oficiales marítimos y marineros heridos de guerras extranjeras. Mamá era una estadounidense nacida en Brooklyn, Nueva York. Mamá era columnista de una revista local conocida como la revista LIFE. Mi abuelo Dominick, por parte de mi madre, fue soldado del ejército italiano y emigró a los Estados Unidos a mediados de los años 30, donde conoció a mi abuela en Brooklyn. La familia de mi madre tenía una panadería en Little Italy, Nueva York.

Mi madre y mi padre se casaron el 21 de mayo de 1953. Papá era 15 años mayor que mi madre. Poco después, mamá y papá se mudaron a Detroit y comenzaron una operación marítima de salvamento alrededor del lago Michigan. El 3 de julio de 1957 yo era el segundo nacido de cuatro hermanos. En 1960, mamá y papá se trasladaron de nuevo a Nueva York. Mi abuelo, por parte de mi padre, cedió el negocio familiar a mi padre por problemas de salud. Unos años después el abuelo falleció. El padre de mi madre, "el abuelo Dominick", dio su último cocido en 1971.

Tuve la mejor infancia que nadie podría desear. Fui bendecido con la mejor madre y padre, abuelos, hermanos, hermana, primos, tíos, parientes y demás.

Mi vida

A los tres años, mi familia se trasladó de Detroit a Nueva York. Crecí en Brooklyn, donde pasé la mayor parte de mi juventud en los muelles. Mi familia siempre ha estado relacionada con la industria marítima. Mi padre, junto con sus hermanos, poseía y dirigía un gran negocio de salvamento marítimo que prestaba servicio en la costa del Atlántico, la costa del Golfo y la costa del Pacífico. Por lo tanto, siempre he estado rodeado de grandes buques oceánicos, barcazas con grúa y equipos de buceo. Con el paso de los años, tuve la mejor educación al estar rodeado de profesionales marítimos y tuve una formación práctica durante mis primeros años de vida.

A los 18 años, inicié mi propio negocio en la industria marítima y a los 21 años pude comprar mi primer barco de pesca de fiesta.

En enero de 1982 me casé con mi alma gemela. Mi esposa Margaret Es mi mejor amiga, compañera y madre de mis dos hermosas hijas.

En 1983, mi negocio creció y tenía tres barcos en mi flota. En 1984 me asocié con otro operador y puse en marcha un yate para cenas y alquileres que operaba desde Sheepshead Bay, Brooklyn. Tuvimos mucho éxito. En 1988 pasamos a tener dos embarcaciones. Vendí mis barcos de fiesta y dediqué todas mis ganancias y mi tiempo a construir VIP Yacht Cruises. Con el paso de los años, en 1990 trasladamos nuestra operación a Battery Park City, World Financial Center, en el puerto deportivo North Cove de Nueva York. Fuimos el único operador comercial en el North Cove Marina durante años. En 1998 nos convertimos en una empresa de cinco barcos. En el año 2000 nos convertimos en un operador de ocho buques que operan en Weehawken NJ, Marco Island FL, Miami FL y Greenwich CT.

Mi carrera iba muy bien. Estaba viviendo el sueño americano. Todo cambió el 11 de septiembre de 2001. Mi negocio se encontraba en el World Financial Center, a una manzana de distancia de los catastróficos acontecimientos del 11-S.

Pasé los siguientes nueve años tratando de sobrevivir en el negocio. En 2010, tuve que rendirme. Lo perdí todo. La economía nunca volvió a soportar una operación tan grande como la que habíamos construido mi socio y yo.

Durante mis muchos años de actividad, he conocido a una gran variedad de personas y he apreciado cada momento. He disfrutado de los frutos de la vida y también los he compartido. Los conocimientos que he cosechado a lo largo de los años no tienen precio.

Estoy verdaderamente agradecido por mi familia inmediata, ellos siguieron los pasos de mi juventud, y una familia que reza unida permanece unida. Mi esposa fue -y es- mi roca, mi fuerza que me mantuvo fuerte. Mis hijas estuvieron junto a mi mujer y a mí, durante toda su juventud y primeros años de vida adulta, al igual que yo con mi familia. Aunque nunca tuve un hijo que continuara el legado marítimo de la familia, mi hija mayor, Connie, está llevando el legado adelante. Es capitana y ha sido miembro del Staten Island Ferry, operación del DOT durante los últimos diez años. Qué sensación tan abrumadora puede tener un padre al intercambiar señales de paso y comunicarse por la radio VHF con un compañero capitán, su hija. Me siento realmente bendecido. Mi hija menor, Michelle, también pasó la mayor parte de sus años de juventud y adultez en el agua. Michelle descubrió que una carrera en los mercados financieros era la dirección de su futuro. En un principio, Michelle había fijado su brújula para hacerse cargo algún día del negocio familiar, pero la vida acabó ofreciéndole un rumbo diferente.

Michelle sigue dirigiendo eventos de alto nivel a bordo de yates en el puerto de Nueva York para todas las ocasiones.

Nuevos comienzos

En 2010 comencé una nueva carrera en la industria marítima comercial. Volví a mis raíces en el remolcador, el transporte en alta mar, las operaciones de salvamento. Me uní a McAllister Towing & transportation, Staten Island. Viajé por toda la costa del Atlántico, el Golfo de México, el lago Ontario, Canadá. Tuve una buena carrera con McAllister. Es una buena empresa para trabajar; se preocupan por sus tripulaciones y buques.

En junio de 2012 me puse en contacto con los poderes de Hornblower Cruises & Events en Nueva York. Acababan de iniciar sus operaciones en Nueva York, en el muelle 40 del West Village. Me ofrecieron el puesto de Director de Operaciones Marítimas. Desde que me uní a la familia Hornblower, me siento realmente feliz de estar asociado a una gran compañía. Este mes de junio celebraré mi cuarto año con Hornblower. Espero tener una larga carrera con ellos.

Este es mi destino que espero. Hornblower ha crecido hasta convertirse en uno de los principales competidores de la industria marítima. Espero que mi contribución profesional a esta gran empresa les sirva de mucho. Estoy realmente agradecido por el apoyo que la empresa brinda a todos y espero que sean muchos más los años de éxito con Hornblower.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.