2023 - 2024 Informe invernal de avistamiento de cetáceos

Fecha Crucero matutino Crucero por la tarde Notas
1/28/24 5 Adult Grey Whales
2 Juvenile Gray Whales
Sunny skies and calm seas made for an excellent morning of whale watching. Not far out of the harbour we found a group of 4 adult grey whales and 1 juvenile travelling southbound. They were travelling very close together and put on an amazing show by rolling over and fluking multiple times. We followed them for a while, then set off and found a lone adult grey. On the way back, right in the mouth of the harbour we were lucky to see a juvenile grey whale. We could not have asked for a better day!
1/27/24 6 gray whales
1 cow/calf pair
500 common dolphin
3 adult Gray Whales
750 Common Dolphins

Morning:
We had just set sail on a glorious, sunny morning when we spotted a juvenile gray whale right in the harbor at Ballast Point! We were able to see the youngster up close for several passes. Further out we witnessed quite a feedy frenzy with pelicans diving mixed in with a delightful pod of common dolphins, all feeding on a bait ball. We saw 5 more adult gray whales, 3 travelling together. But the highlight was a gray whale cow/young calf pair that came up close and stayed near the surface for several passes!

Afternoon:
Spectacular San Diego day on the water - sunny, warm, with a very flat ocean making it easy to spot the wildlife. A very tall spout was spotted in the distance, suspected to be a Fin Whale but it disappeared quickly so we couldn't be sure. Two adult Gray Whales were "cavorting" close to the boat, which appeared to be courting or mating behavior. They were rolling onto their sides, raising their pectoral fins, flukes coming straight up, and even poking their heads out of the water in semi-breach positions. A pod of about 750 Common Dolphins then appeared from the distance, swimming around the boat to the delight of the passengers. We saw one more Gray Whale as we headed back toward Pt. Loma.
1/26/24 3 Southbound Gray Whales
1 juvenile Gray Whale (in the Bay)
50 Common Dolphins
Beautiful day on the water! Nice and sunny with some wind and decent swells. Homeschool group on board had 10-15 kids who were well versed on Gray Whales and anxious to learn more! We started the trip with a pod of 50 Common Dolphins. As soon as they peeled off, spotted 3 Gray Whale heart shaped blows. Stayed with them for 45 minutes or so, then spotted possible additional group of 3. These 3 were taking frequent breaths and one rolled over, showing a pectoral fun. Whalers suspect mating activity. Stayed with that group for 45 minutes, then headed back. Once at Ballast Point area, spotted juvenile dubbed “Bubbles” by crew, surfacing.
1/21/24 4 ballenas, 4 delfines En el crucero de hoy hemos visto 4 ballenas grises. La primera era una ballena joven que pasaba el rato cerca del punto de lastre. Más tarde vimos otra ballena gris juvenil no muy lejos de Point Loma en el bosque de algas. También seguimos por separado a dos ballenas grises adultas que se dirigían al sur. De regreso al puerto vimos dos delfines comunes y dos delfines blancos del Pacífico.
1/20/24 5 ballenas grises La primera ballena gris avistada fue en Ballast Point, en el puerto (Bubbles es el nombre que el equipo dio a esta ballena). Una vez en el océano y a sólo unas dos millas de la costa, el barco/capitán siguió a una ballena gris migrando hacia el sur durante un rato. Tres grises más fueron vistas mientras este crucero regresaba al muelle junto al Museo Midway.
1/14/24 1 pareja vaca/cría de ballena gris
2 ballenas grises adultas
No habíamos navegado demasiado lejos de Point Loma cuando recibimos informes de una ballena cerca. A medida que nos acercábamos al lugar, nos dimos cuenta de que lo que se había reportado como una sola ballena era una cría muy pequeña y su madre. Debía ser una cría recién nacida ya que su tamaño no parecía mayor que el de un delfín, aunque no vimos mucho más que su pequeña cabeza. Esta cría era brillante y de color negro además de ser tan pequeña. La madre era un poco tímida y sólo pudimos ver su espiráculo rodeado de percebes y un poco de su espalda. En lugar de quedarnos cerca de ellas, nuestro capitán decidió que lo mejor era dejarlas en paz y muy pronto tuvimos otro avistamiento de ballena gris que comprobar. Esta ballena no tenía ninguna prisa en particular y parecía contenta de nadar en un área acercándose cada 7-8 minutos de tal manera que obtuvimos grandes vistas de esta ballena. Hicimos una última excursión hacia el norte para comprobar otro avistamiento y fuimos recompensados con una ballena gris adulta en dirección sur. Se movía a un ritmo lento con salidas regulares a la superficie y pudimos observar esta belleza durante unos 15-20 minutos antes de regresar al muelle.
1/13/24 6 ballenas grises
300 Delfín común del Pacífico
Vimos ballenas grises muy poco después de salir de la bahía de San Diego. Vimos muchos picos y aletas de cola mientras seguíamos su viaje hacia el sur. Nos alejamos de las ballenas y nos encontramos con delfines comunes del Pacífico. Muchos delfines nadaban cerca del barco, nadaban bajo el barco y jugaban en la estela de proa.
1/6/24 3 ballenas grises
150 delfines comunes
30 delfines blancos del Pacífico
Hoy ha amanecido soleado y con buena visibilidad, por lo que ha sido una mañana excelente en el agua. Poco después de salir del puerto avistamos una manada de delfines comunes. Hicieron las delicias de todos a bordo cabalgando por la proa, saltando y retozando a nuestro alrededor. Después nos dirigimos hacia el norte y encontramos un pequeño grupo de delfines blancos del Pacífico y, justo detrás de ellos, ¡una ballena gris! El majestuoso gigante salió a la superficie varias veces y aleteó para nosotros. No muy lejos encontramos una pareja de ballenas grises que se dirigían hacia el sur y que nos ofrecieron un espectáculo al salir a la superficie y aletear varias veces.
1/5/24 30 Delfines comunes 1 Ballena gris juvenil
La Aventura zarpó bajo cielos ligeramente brumosos que dieron paso a que finalmente brillara más el sol mientras íbamos en busca de la ballena gris del Pacífico Oriental. Se observó un ligero oleaje mientras salíamos de la Bahía de San Diego. El Capitán Rick se dirigió hacia el Oeste durante un par de millas y decidió llevar la Aventura hacia el Norte para ver si había posibles Ballenas Grises en dirección Sur. Después de unas pocas millas de búsqueda sin suerte Aventura comenzó el viaje para dirigirse más cerca de la costa cerca de Point Loma. Hicimos entrar en contacto con una pequeña manada familiar de Delfines Comunes que observamos. Fue genial ver un par de crías en la mezcla. Los invitados a bordo se emocionaron al ver a los delfines acercarse al barco. A medida que continuamos nuestro viaje hacia el sur finalmente nos encontramos con 1 ballena gris juvenil que estaba cruzando las vías marítimas cerca de Point Loma. Observamos los hermosos golpes en forma de corazón y los invitados brotaron de felicidad. El juvenil parecía tener 2 años, ya que tenía algunos percebes en la nariz, lo que significaba que había estado en las lagunas de Baja California, México. El gris salió a la superficie una docena de veces mientras observábamos su camino. El Gris finalmente salió a la superficie en el lado oeste de la embarcación y nos dimos cuenta de que se dirigía a la puerta de entrada entre las Islas del Norte y del Centro de Los Coronados, que es la puerta de entrada a las lagunas para los Grises. En ese momento supimos que aún le quedaban 475 millas para llegar a las lagunas.
12/31/23 1 ballena gris Las mareas reales trajeron algunas marejadas muy grandes esta mañana, ¡pero nos pusimos en marcha para intentar ver qué podíamos encontrar! A pesar del viaje agitado, pudimos encontrar una ballena gris juvenil que se dirigía hacia el sur. La ballena salió a la superficie varias veces con su característico soplido antes de sumergirse más y mostrar la aleta caudal. Viajaba a gran velocidad, pero pudimos localizarla una vez más. Los invitados disfrutaron de 4 chorros más y otra hermosa vista de su aleta caudal antes de que continuara su viaje a México.
12/30/23 1 Rorcual aliblanco
4 Mola Mola
20 Delfín blanco del Pacífico
500 Delfín común
A medida que avanzábamos por el puerto fuimos recibidos por algunos delfines. El cielo gris se tornó soleado y pronto observamos varios delfines blancos del Pacífico, seguidos de unos 500 delfines comunes. Nos emocionó observar un Rorcual Aliblanco que nos sorprendió apareciendo en diferentes zonas alrededor del barco. A lo largo de nuestro viaje, vimos varios Mola Mola (pez luna) con uno que estaba muy cerca del barco. También observamos varias aves marinas, como cormoranes, pelícanos pardos y un piquero de patas rojas que sobrevolaba la zona.
12/29/23 1 Rorcual aliblanco Se avistó brevemente una ballena menke, pero mantener el contacto resultó complicado. No se produjo ningún otro avistamiento durante este viaje.
12/25/23 1 ballena gris
300 Delfines comunes
Los pasajeros y la tripulación recibieron un regalo increíble: la primera ballena gris de la temporada. La ballena adulta permaneció con nosotros durante varias pasadas y aleteó dos veces. También nos acompañaron 300 delfines comunes, que hicieron las delicias de los pasajeros paseándose a proa del barco.
12/24/23 50 Delfines comunes Tras un comienzo gris, salió el sol y disfrutamos de un hermoso día en el agua. Alrededor de una hora después de comenzar el crucero nos encontramos con una manada de delfines comunes, algunos de los cuales se acercaron mucho al barco y jugaron en la estela. Los delfines se quedaron con nosotros unos 20 minutos y luego siguieron su camino. Por desgracia, no vimos mucha más vida marina durante el resto del día, pero pudimos disfrutar de un hermoso día en el océano.
12/22/23 100 Delfines blancos del Pacífico
40 Delfines comunes
Era una hermosa mañana después de una gran tormenta eléctrica la noche anterior. Vimos una manada de unos 100 delfines blancos del Pacífico que nadaron cerca del barco durante varios minutos. También vimos un grupo de unos 40 delfines comunes surfeando en la estela de la proa.
12/17/23 2 Ballenas Jorobadas (Pareja de madre y cría)
50 Delfines comunes
30 Delfines Mulares
Hoy era un día de cielo despejado y aguas tranquilas y pudimos avistar ballenas y delfines durante nuestro crucero. Vimos una pareja de ballenas jorobadas madre y cría que nadaron junto al barco durante unos 15 minutos. También pudimos ver unos 50 delfines comunes que formaban una pareja de mamá y cría junto con otros delfines. En nuestro camino de regreso vimos 3 delfines mulares cerca de la bahía de San Diego.
12/16/23 3 ballenas jorobadas
80 delfines
Hacía una mañana preciosa y el agua estaba en calma. Avistamos 3 ballenas jorobadas y pudimos ver de cerca a una ballena jorobada soplando y levantando la aleta caudal en una inmersión profunda. Además, pudimos ver unos 80 delfines formados por una pareja de madre y cría (Nursery).

2023 Informe de verano sobre avistamiento de cetáceos

Fecha Crucero matutino Notas
8/25/23 500 Delfín común
1 Piquero pardo
Pez volador
3 Delfín mular
Al salir de la bahía de San Diego, algunos pasajeros vieron algunos delfines mulares y, a medida que nos acercábamos a la orilla, vimos muchas aves flotantes. Incluso tuvimos un encuentro cercano con un piquero pardo que sobrevoló la cubierta superior, lo suficientemente bajo como para que muchos lo vieran de cerca. También vimos algunos peces voladores. A nuestro regreso de explorar la orilla de las 9 millas, el cielo se llenó de sol de San Diego y vimos una gran manada de delfines comunes exhibiendo su comportamiento de apareamiento. Hubo saltos, chapoteos y nado a gran velocidad, y se podían ver las capas de delfines bajo la superficie.
8/19/23 300 Delfines Todos los balleneros a bordo observaron una gran cantidad de aves marinas de muchos tipos que volaban mar adentro cuando salimos del puerto. Al salir del puerto nos recibió una pequeña manada de delfines comunes cerca de una pequeña bola de cebo. Al salir a la orilla de las 9 millas, observamos una manada de delfines comunes que nos emocionó a todos. A lo largo del crucero, seguimos viendo múltiples manadas de delfines comunes de pico corto y largo mientras navegábamos por la zona de ballenas.
8/18/23 1000 Delfines comunes Los delfines sumaban al menos 1.000 en total, demostrando unas acrobacias maravillosas. Seguimos viendo delfines nodriza con sus crías y las distintas manadas nos ofrecieron muchos primeros planos de su nado sincronizado.
8/17/23 1 Rorcual común
800 Delfín común
El Adventure salió de la Bahía de San Diego con niebla hasta llegar a la zona de 9 Mile Bank. Una vez allí el sol intentó asomarse a través de la capa de nubes con lo cual descubrimos un pequeño grupo de 100 delfines comunes con algunas crías en la mezcla que los huéspedes a bordo fueron capaces de observar. Continuamos nuestro viaje hacia el oeste hasta que un surtidor fue avistado alrededor de la zona 14 Mile Bank. La Aventura se dirigió hacia el oeste donde pudimos ver un par de chorros de un Rorcual Común que nos resultó un poco esquivo. Observamos el rorcual común porque tiene unas marcas muy bonitas en el cuerpo. Se nos acabó el tiempo y el capitán comenzó el viaje de regreso a la Bahía de San Diego. En el camino de regreso tuvimos la suerte de encontrarnos con un grupo más grande de 700 delfines comunes que incluía un grupo de cría.
8/13/23 1 rorcual aliblanco
2 mola mola
300 delfines comunes
Nos dirigimos a la orilla de las nueve millas, donde pudimos ver un simpático rorcual aliblanco cerca del barco.
De regreso al puerto, nos encontramos con una manada de delfines comunes muy activa que entretuvo a los invitados con sus saltos de altura y vistas de las parejas de madre y cría. También encontramos dos enormes mola mola cerca de los delfines.
8/12/23 2 Delfines mulares
1200 Delfín común
3 Mola Mola
El agua estaba en calma, el cielo gris de agosto, los peces de cebo eran abundantes, ¡y los delfines salieron a jugar!
Nos ofrecieron un gran espectáculo. Observamos varias payasadas de delfines: saltaban directamente fuera del agua, giraban, golpeaban la cola y nadaban a toda velocidad en línea recta.
Grandes grupos de cría con muchas parejas de madres y crías de aspecto saludable.
8/11/23 500 Delfines comunes
1 Mola Mola
Aunque no había ballenas, los delfines no decepcionaron. Hubo varias manadas pequeñas a lo largo del viaje, y una gran manada de cría rodeando el barco. Siguieron al barco entreteniendo a los pasajeros con saltos y cabalgadas por la proa. Un Mola Mola fue avistado cerca del barco y permaneció en la superficie cuando el capitán lo rodeó, ofreciendo a los pasajeros una gran vista.
8/7/23 800 Delfines Comunes
1 Rorcual común
8/5/23 1 ballena azul
1000 Delfines comunes
Aparecieron varias manadas de delfines, incluidas muchas parejas madre/juvenil. Primero una pequeña manada, luego más y más grandes, con muchos de ellos nadando con el barco durante un buen rato. Cuando llegamos a aguas profundas, vimos el primer chorro. La ballena respiró un poco más, mostró más parte de su cuerpo y entonces vimos la aleta dorsal. Nos quedamos con la ballena durante al menos 3 ciclos de respiración y buceo antes de volver hacia los muelles.
8/4/23 800 delfín común
2 mola mola
Vimos un grupo grande y activo de unos 800 delfines comunes con crías a unas 12 millas de distancia. De regreso a la bahía, la manada se había dividido en dos grupos más pequeños, pero se mantuvo activa dando saltos, palmadas con la cola y surfeando a nuestro paso.
7/31/23 Minke: 1
Mola Mola: 3
Delfines comunes: 3000+
Delfines en abundancia. Una gran manada tras otra saltando y dando palmadas. Había muchas crías pequeñas en una pequeña zona. Vimos 3 mola mola diferentes, así como 1 Minke que salió a la superficie cerca del barco al menos 6 veces. También, mucha acción militar hoy: un submarino nuclear entrante, 4 aviones de combate despegando de la Base Naval, un helicóptero Seahawk, y un buque de combate que puede operar en sólo 14 pies de agua.
7/28/23 1 ballena azul
2 molas
12 delfines grises
30 delfines mulares
550 delfines comunes
De camino al cañón submarino, nos encontramos con una manada de unos 50 delfines comunes. Había varias parejas vaca/cría nadando junto al barco, así como un par de docenas jugando en la estela de proa ofreciendo un gran espectáculo. Más tarde avistamos el pico de una única ballena azul cuando estábamos cerca de la marca de las 7 millas mar adentro. Pudimos acercarnos lo suficiente para ver su línea superior durante sus inmersiones poco profundas. Sin embargo, el barco se estaba acercando a la "frontera" mexicana, así que tuvimos que romper nuestro rumbo e ir a buscar más mamíferos marinos que no se dirigieran hacia el sur. Poco después tuvimos la suerte de ver una manada de delfines grises muy juguetones. Algunos de ellos saltaron fuera del agua y nos deleitaron a todos. Pudimos permanecer con este grupo durante unos 20 minutos. Siempre es un espectáculo especial verlos. De regreso al puerto, había un megápodos muy activo de delfines más comunes. Muchos de ellos saltaban completamente fuera del agua, como si estuvieran volando.
7/23/23 1 Ballena
557 Delfines
Poco después de salir de la bahía nos cruzamos con unos 50 delfines comunes. Después nos dirigimos hacia el oeste, hacia el banco de las nueve millas. Vimos muchos barcos de pesca, pero ningún delfín. Luego vimos un grupo de 7 delfines grises que nadaban por debajo del barco y luego aparecían por el otro lado. Estaban muy cerca y eran preciosos. Justo cuando los veíamos alejarse nadando, una ballena azul se acercó bastante a babor. Pudimos verla salir por segunda vez a la superficie antes de tener que regresar a puerto. En el camino de vuelta nos deleitamos con una gran manada (500) de delfines comunes saltando y chapoteando.
7/22/23 1 ballena azul
1500+ Delfines comunes
Los delfines estaban hoy en una forma poco común, con superpoblaciones que venían de varias direcciones, saltando, brincando y dando volteretas sobre y a través de las olas. Muchos nadaban con el barco, haciendo las delicias de los pasajeros y la tripulación. Se vieron madres con crías nuevas y una guardería llena de juveniles. Tras recorrer unas 12 millas, vimos una ballena azul juvenil que compartió varios soplos con intervalos relativamente cortos. También apareció un mola mola, que permitió a todos ver su forma única y sus movimientos natatorios.
7/21/23 9 ballenas azules
250 delfines comunes
Este crucero vio 9 ballenas azules con 6 encuentros cercanos y otros 6 golpes en la distancia. Las actividades de las 9 ballenas mostraron una aleta caudal mientras otras ballenas azules estaban en la superficie haciendo snorkel. Además, en este crucero de avistamiento de ballenas, se vio un mola Mola y los 250 delfines comunes vistos eran una mezcla de pico largo y corto.
7/17/23 500 Delfín común
75 delfín mular
En dos ocasiones nos cruzamos con manadas de delfines comunes que ofrecieron un gran espectáculo mientras revoloteaban por el agua alrededor del barco. Era fácil verlos bajo la superficie en un mar claro y relativamente tranquilo. También pasamos por una manada de delfines mulares que nos deleitaron con saltos y giros en el aire a nuestro alrededor.
7/16/23 2 ballenas azules
150 Delfines Comunes
25 Delfines Risso
80 Delfines Mulares
Un cálido nublado abrazó la costa mientras más de 140 excitados pasajeros partían para un emocionante crucero veraniego de avistamiento de cetáceos. El capitán Rick y su tripulación pilotaron el Adventurer más allá de Shelter Island mientras los pasajeros veían saltar a un delfín mular cerca del buque de entrenamiento de la Marina estadounidense. Antes de abandonar el puerto, se vieron más delfines mulares devorando una bola de cebo más allá de Ballast Point. Los delfines fueron el tema del día ya que muchos Delfines Comunes, junto con múltiples grupos de grandes Delfines Mulares de alta mar, y los más raros Delfines Risso fueron vistos mientras se dirigían a 9-Mile Bank. Casi al final del tiempo en el Banco, se vieron múltiples chorros. Para deleite de los pasajeros, trece minutos más tarde una ballena azul salió a la superficie cerca del barco junto con otra en la distancia. Ambas se aletearon para despedirse mientras regresábamos a puerto.
7/10/23 500 Delfines comunes El capitán pudo acercarse a varias manadas de delfines comunes. Fue increíble ver su belleza de cerca mientras rodeaban el barco saltando fuera del agua. Vi hasta 3 a la vez sincronizar sus saltos. Los pelícanos se zambullían de cabeza haciendo enormes salpicaduras en la superficie mientras se alimentaban. Los leones marinos de California tomaban el sol en las boyas.
7/8/23 2 ballenas azules
2 Mola Mola
500 Delfines comunes
Una gran manada con al menos 200 delfines comunes se acercó a nosotros en estampida, ofreciéndonos un primer plano cuando nadaron junto al barco. Observamos durante un rato tanto a un adulto como a un joven azul, que al principio se mantuvieron esquivos pero luego se acercaron un poco para verlos mejor. Más tarde aparecieron más delfines, primero nadando lejos y luego de vuelta hacia el barco. Nuestro último avistamiento de ballena nos ofreció una vista completa de la ballena, desde la cabeza hasta la aleta caudal, mientras permanecía justo bajo el agua.
7/7/23 3 ballenas azules
250 Delfines comunes
2 Mola Molas
2 Peces Voladores
A medida que nos adentrábamos en el océano, había mucha acción de aves en el agua con pelícanos, charranes y varias especies de gaviotas marinas entre una manada de delfines comunes. A medida que continuábamos nuestro viaje hacia la zona del banco de las 9 millas nos encontramos con una manada de 125 delfines comunes que se acercaron a nuestro barco y estaban disfrutando de la proa y surfeando en la parte trasera del barco. Había algunas crías en la manada que los huéspedes estaban encantados de ver en la mezcla. A continuación, vimos grandes picos de 3 ballenas azules a lo largo de la zona de 9 millas Bank. Salían a la superficie, lanzaban chorros de agua y hacían aleteos con sus colas de 25 pies. Muchos invitados estaban asombrados de ver a las ballenas azules tan cerca de la superficie y de lo "azul" que parecía su cuerpo en el agua. Resultaba especialmente asombroso observar sus picos, de entre 30 y 40 pies de altura, y la anchura de su aleta caudal en las grandes inmersiones. A medida que nuestro tiempo llegaba a su fin nos dirigimos de nuevo a puerto y al acercarnos a Point Loma otro grupo de delfines comunes vino a saludarnos y a decir adiós a todos los fabulosos invitados a bordo.
7/2/23 Azules: 7
Aletas: 1
Delfines comunes: 100
Mola Mola: 1
Además de ver 7 azules y 1 rorcual común, vimos un comportamiento que pocos a bordo habían visto nunca. Un rorcual azul en la superficie se giró sobre su costado y levantó su aleta pectoral de 8 pies fuera del agua para mostrar la parte inferior blanca. Los otros azules mostraron su aleta caudal varias veces, y estaban lo suficientemente cerca como para oír claramente su respiración cuando salían a la superficie. Vimos 2 grupos de Delfines Comunes y 1 Mola Mola flotando en la superficie.
7/1/23 3 Ballenas azules
800 Delfines comunes
1 Medusa
1 serpiente marina
Tuvimos muchos delfines comunes jugando en la estela del barco y paseo en proa en nuestro camino hacia el mar. Vimos una ballena azul y, mientras esperábamos a que saliera a la superficie, vimos una medusa y una serpiente de mar. Después de otra ronda de respiraciones por esa azul, vimos otra y nos quedamos con ella durante unas cuantas rondas de respiración superficial. Cuando volvíamos a entrar, nos vimos rodeados de delfines comunes una vez más y vimos nuestra tercera ballena azul a babor.
6/26/23 9 ballenas azules
100 Delfines comunes
De camino a la marca de las 5 millas, vimos unos 100 juguetones delfines comunes. Antes incluso de llegar a la milla 5, ya veíamos ballenas azules. Estaban por todas partes. Nueve azules se acercaron lo suficiente al barco como para ver sus cuerpos y sus contornos mientras nadaban justo bajo la superficie. Pudimos ver sus enormes orificios nasales y algunas aletas. Todos disfrutamos oyéndolas respirar. También vimos al menos 8 soplos más en la distancia. No tuvimos que ir más allá de 5 millas, porque había un montón de ballenas para mantenernos ocupados. También había muchos pelícanos pardos de California y 3 submarinos atracados en la base naval.

6/25/23 12 ballenas azules
400 delfines comunes
. Mientras nos dirigíamos desde el puerto a la zona del Océano Pacífico conocida por ver las ballenas azules, nos encontramos con algunas bolas de bate que tenían un montón de pelícanos, delfines, y varias otras aves. Se vieron varios (400) delfines comunes (algunos eran de pico largo) en varias mega manadas. El capitán entonces maniobró el barco a donde estábamos en un círculo de alimentación para ver un montón de golpes y estaba completamente rodeado de ballenas azules cerca y lejos. En este crucero también vimos alrededor de 12 ballenas azules y de esas Ballenas Azules vimos dos flautas que recibieron aplausos de los invitados. Cuando llegamos a nuestro último vistazo a estas Ballenas Azules, una se acercó a pocos metros de la popa para una excelente experiencia de los huéspedes.
6/24/23 3 ballenas azules
200 Delfines comunes
1 Mola Mola
Fue un día increíble de avistamiento de ballenas con 3 ballenas azules en la misma zona. Pudimos oír su respiración y vimos un par de aletas de la cola. También vimos unos 300 delfines comunes y un Mola Mola que era emocionante ver como se alimentaba en la superficie.
6/23/23 1 ballena azul
2 Rorcuales Comunes
300 delfines
Recorrimos unas seis millas y encontramos una ballena azul y dos rorcuales comunes. Los tres pasajeros a los que pregunté me dijeron que su parte favorita del crucero había sido ver los aproximadamente trescientos delfines comunes. En concreto, los que vimos retozando junto al barco.
6/19/23 9+ Ballenas Azules
1 ballena jorobada

1000 Delfines Comunes

200 Delfines Mulares de alta mar
¡Fue un día increíble en el agua para el crucero de verano de hoy! Capitán Rick nos llevó hacia el banco de nueve millas y rápidamente nos encontramos con una gran manada de 1.000 + delfines comunes. ¡Pronto empezamos a ver chorros y no pararon! Estábamos rodeados de ballenas azules y tuvimos múltiples encuentros cercanos con las ballenas hasta cerca del barco con muchos fluking y mostrando sus colas impresionantes. En varios momentos vimos dos o tres ballenas azules saliendo a la superficie al mismo tiempo alrededor del barco. Vimos al menos dos parejas cría/vaca o joven/adulto. Lo más destacado fue una ballena jorobada muy simpática y juguetona que saltó al menos 25 veces y ofreció un espectáculo espectacular a todo el mundo. También pudimos ver una gran manada de unos 200 delfines mulares muy activos. Después de que se disipara la bruma matinal de junio, disfrutamos de un cielo azul y todos pasamos un día increíblemente memorable.
6/18/23 6 ballenas azules (1 pareja madre-cría)
200 Delfín común
10 Delfín mular
Hermoso día - Junio Gloom a la salida de San Diego sol a la entrada. Mucha actividad de delfines a la ida. Una vez que encontramos las ballenas azules había chorros todo alrededor de nosotros.
6/10/23 3 ballenas azules
1 Rorcual común
70 delfines
¡Qué comienzo de temporada de avistamiento de ballenas! Los soplidos de las ballenas rodeaban el barco. Ballenas tan cerca que podías oírlas respirar. Otro espectáculo que no se ve a menudo - Rizzo y delfines mulares nadando juntos - alrededor de 10 de cada uno. Montones de peces en bolas de cebo atrajeron a pelícanos, delfines y a las ballenas. Ballenas azules - el mamífero más grande de la tierra; ballena de aleta - Greyhound del océano. Los balleneros del Museo de Historia Natural de SD mostraron biofactos y respondieron a las preguntas de los pasajeros. ¡Un día de ballenas!

Preguntas frecuentes

¿Se pueden hacer excursiones de avistamiento de ballenas en San Diego?

¡Seguro que sí! City Cruises ofrece algunas de las mejores excursiones de avistamiento de ballenas. Disfrute de una experiencia narrada por nuestros guías expertos y vea las ballenas de cerca. Si desea ver ballenas específicas, asegúrese de visitarnos durante la temporada adecuada.

¿Cuánto cuesta el avistamiento de ballenas en San Diego?

Los precios de las excursiones de avistamiento de ballenas en San Diego suelen oscilar entre 60 y 75 dólares por persona. Depende del día, la época del año y algunos otros factores. La experiencia merece la pena.

¿Cuándo se pueden ver ballenas grises en San Diego?

Las ballenas grises pueden verse en San Diego desde mediados de diciembre hasta principios de abril. Esta es la época del año en la que migran desde Alaska a Baja California. Reserve su crucero de observación de ballenas para la temporada de invierno.

¿Cuándo se pueden ver ballenas azules en San Diego?

Las ballenas azules tienen más probabilidades de ser vistas en los meses de verano, de junio a septiembre. Es la época del año en la que migran desde Centroamérica a California. Si quiere ver ballenas azules, reserve su excursión de avistamiento de ballenas para el verano.

¿Cuánto duran los cruceros de avistamiento de ballenas?

Suelen durar unas tres horas y media o cuatro.. Este incluye el tiempo de embarque, el crucero en sí y el desembarco.

¿Qué debe llevar en un crucero de observación de ballenas?

Asegúrese de vestirse por capas, ya que el tiempo puede cambiar rápidamente en el agua. También es buena idea llevar protección solar, sombreros, gafas de sol, prismáticos y cámaras. Y no olvide su sentido de la aventura.

¿Verás delfines en el crucero de San Diego?

¡Es muy probable! San Diego alberga una gran población de delfines comunes. A menudo nadan junto a las ballenas, por lo que puede llegar a verlos de cerca.

¿Qué otra fauna y flora podrá ver en el recorrido?

Además de delfines y ballenas, podrá ver leones marinos de California, focas, pelícanos, aves y mucho más. Mantenga los ojos bien abiertos y los prismáticos a mano. San Diego alberga algunos de los mejores animales salvajes del estado.

¿Cuál es la mejor hora del día para el avistamiento de ballenas?

La mejor hora del día para el avistamiento de ballenas suele ser a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Es cuando el sol no es tan duro y las ballenas son más activas.

¿Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en San Diego?

La temporada de avistamiento de ballenas en San Diego abarca desde mediados de diciembre hasta principios de abril. Es cuando las ballenas grises migran desde Alaska a Baja California. La temporada de ballenas azules va de junio a septiembre, cuando migran de Centroamérica a California.