Informe sobre el avistamiento de ballenas de 2017

Fecha Crucero matutino Notas
09/04/2017 25-30 Delfines Risso, 1 Ballena Minke Un buen día de calma para nuestra última observación de ballenas de la temporada de verano. Vimos varias bandadas de gaviotas y pardelas (aves marinas) descansando en la superficie justo al salir de la bahía, junto con un jaeger (un ave marina parecida a la gaviota) volando por encima. Hacia la mitad del crucero, finalmente vimos las aletas dorsales de los delfines de Risso, que se movían lentamente cerca de la superficie del agua. Una visión tan emocionante. Observamos a estos delfines, raramente vistos, durante una hora. A continuación, fuimos a ver un rorcual aliblanco que había sido avistado en las cercanías y pudimos ver de cerca a esta ballena con barbas, a menudo esquiva. ¡Qué manera tan maravillosa de terminar la temporada!
09/03/2017 no se han visto ballenas La baja visibilidad de una tormenta de verano dificultó la búsqueda de ballenas o delfines hoy. Sí vimos leones marinos de California bien lejos de la costa, además de los lugares normales donde los vemos en la bahía de San Diego.
09/02/2017 1 ballena azul, 2 ballenas minke, más de 200 delfines comunes Un día increíble que comenzó con condiciones perfectas y una manada de juguetones Delfines Comunes después de salir de la Bahía. A continuación, nos encontramos con dos rorcuales aliblancos. Estas pequeñas ballenas con barbas nos permitieron verlas muy de cerca. A continuación, nos emocionamos al encontrar una ballena azul, que también nos hizo varias miradas de cerca antes de levantar sus aletas fuera del agua antes de sumergirse. Siempre es un espectáculo increíble.
09/01/2017 Más de 500 delfines comunes Las condiciones de niebla de esta mañana han dificultado la búsqueda de ballenas. Aunque no pudimos encontrar ninguna ballena con barbas, ¡hemos tenido delfines en abundancia hoy! Todo el mundo disfrutó viendo una manada de más de 500 acrobáticos y juguetones delfines comunes, incluidos algunos que se subieron a la proa del Adventure.
08/21/2017 Más de 500 delfines comunes, 1 ballena barbada Fue un lunes de megapoderosos con una gran manada de más de 500 delfines comunes. Vimos una ballena barbada en la distancia, pero nos eludió y no pudimos identificar la especie.
08/20/2017 N/A Crucero de observación de ballenas cancelado.
08/19/2017 N/A Crucero de observación de ballenas cancelado.
08/18/2017 3 ballenas azules, 1 ballena minke, más de 150 delfines comunes, 1 mola mola Hoy ha sido un día perfecto para el avistamiento de cetáceos, con cielos azules y aguas tranquilas. Tardamos mucho, pero finalmente vimos un Mola mola (pez luna) y luego un animado grupo de 150 delfines comunes. Finalmente, cuando nos quedaba poco tiempo, nos dirigimos hacia el norte por la costa y encontramos 3 ballenas azules y un rorcual aliblanco. Una de las azules se mostró muy cooperativa, ofreciéndonos muchas vistas de ella soplando y pasando el rato en la superficie. Volvimos tarde, pero todos coincidieron en que las azules hicieron que mereciera la pena el tiempo extra.
08/14/2017 2 ballenas de Bryde, más de 800 delfines comunes, 1 delfín mular, 2 molas/ peces luna Hoy hemos completado un fin de semana fantástico de avistamientos de ballenas barbadas con una pareja de ballenas de Bryde con cría. Las ballenas de Bryde son grandes ballenas barbadas que se distinguen por las tres crestas en la parte superior de la cabeza (otras ballenas barbadas sólo tienen una cresta mediana). Las ballenas de Bryde rara vez se ven en nuestra costa y suelen preferir aguas más cálidas. Los huéspedes también se divirtieron viendo un grupo de más de 800 delfines comunes durante nuestro crucero de observación de ballenas, que rodearon el Adventure Hornblower en un momento dado. También vimos dos Mola molas, también conocidos como peces luna. ¡Qué variedad de fauna en este fabuloso crucero!
08/13/2017 2 rorcuales aliblancos, 1 rorcual común, más de 200 delfines comunes Hoy hemos tenido suerte y hemos visto no sólo una, sino tres ballenas barbadas. Empezamos con varias vistas estupendas de un rorcual aliblanco. A continuación, una gigantesca ballena de aleta con un soplo/chorro extremadamente ruidoso, lo que hizo que fuera muy fácil de detectar cuando salió a la superficie. Nuestra tercera ballena fue otra Minke. También disfrutamos de una manada de más de 200 delfines comunes para completar un día hermoso y lleno de acción en el agua.
08/12/2017 Más de 200 delfines comunes Fue un gran día para observar a los delfines. Los invitados disfrutaron de múltiples avistamientos de más de 200 juguetones delfines comunes.
08/11/2017 1 ballena azul ¡Los azules están de vuelta en las aguas locales! Hoy hemos encontrado una ballena azul muy grande, viajando lentamente. Pudimos quedarnos con esta magnífica ballena durante 45 minutos, dándole a todos varias miradas agradables y cercanas.
08/07/2017 N/A Crucero de observación de ballenas cancelado.
08/06/2017 Más de 150 Delfines Comunes, 3 Leones Marinos de California, Tiburón Martillo Otro día lleno de vida salvaje en el océano. Aunque las grandes ballenas barbadas nos eludieron hoy, nos encontramos con una gran zona con mucha actividad, con delfines comunes, leones marinos de California y aves marinas buceadoras trabajando en la bola de cebo y cazando peces. Varios de los delfines también se subieron a la ola de proa del Adventure, ¡lo que siempre es muy divertido! Un buen extra fue ver un tiburón martillo y seguir su aleta dorsal mientras nadaba desde la proa hasta la popa del barco.
08/05/2017 1.100 Delfines comunes ¡Qué mañana tan llena de acción y de delfines! Al principio del viaje nos encontramos con un espectacular megapodio de delfines comunes. Los delfines estaban repartidos en un área de aproximadamente media milla cuadrada. Los delfines y las aves marinas se estaban alimentando activamente de un gran banco de peces de cebo. El capitán Richard dejó el barco a la deriva para que pudiéramos obtener una vista de 360 grados de los delfines. También vimos otro grupo de delfines comunes en nuestro camino hacia la bahía.
08/04/2017 3 ballenas minke, más de 300 delfines comunes Un impresionante día de observación de ballenas hoy con el avistamiento de 3 ballenas Minke. Estas pequeñas y elegantes ballenas con barbas alcanzan los 26-33 pies de largo y tienen unas bandas distintivas en sus aletas llamadas "mitones de Minke". Aunque las ballenas Minke tienden a ser tímidas, una de las ballenas permaneció cerca del barco, lo que nos permitió obtener varias vistas magníficas. También pudimos ver varios grupos grandes de delfines comunes a lo largo del día. ¡Fue un tiempo fantástico en el agua!
07/31/2017 Más de 300 Delfines Comunes, 10 Delfines Mulares, 3 Mola mola Un magnífico día en el agua. Todos los invitados disfrutaron de la observación de cientos de delfines comunes, mulares de alta mar y aves marinas buceadoras trabajando en una bola de cebo. También vimos varios Mola molas o peces luna.
07/30/2017 1000+ Delfines comunes, 1 Mola mola ¡Fue un día de delfines! Más de mil delfines comunes se acercaron a interactuar con el barco en el transcurso del crucero. Los delfines saltaban alto y daban palmadas con la cola. Justo cuando regresábamos al muelle, disfrutamos de un claro avistamiento de un fascinante Mola mola (pez luna).
07/29/2017 N/A Hoy no hay crucero de observación de ballenas.
07/24/2017 Más de 500 delfines comunes, más de 60 delfines grises, más de 100 delfines mulares Hoy fue un día de delfines y se vieron delfines durante todo el crucero. En cuanto nos adentramos en el océano, nos encontramos con una gran manada de juguetones delfines comunes. Luego, cuando nos dirigimos al Banco de las 9 millas, vimos dos especies de delfines que viajaban juntas: los delfines mulares de alta mar y los raramente encontrados delfines de Risso. Los delfines mulares y algunos de los delfines grises salieron del agua y algunos se acercaron al barco para ofrecernos un gran espectáculo. En los grupos de delfines de hoy se vieron muchas parejas de vacas y crías. Aunque no encontramos ninguna ballena con barbas, ¡siempre es sorprendente ver tres especies de delfines en un día!
07/23/2017 1 ballena jorobada, más de 50 delfines comunes, 12 delfines mulares Nuestro viaje de hoy comenzó con la observación de una hermosa manada de delfines comunes, seguida de un raro avistamiento de 12 delfines mulares que nadaban tranquilamente y permanecieron bastante cerca de nuestro barco durante bastante tiempo. Navegamos a unas 9 millas de Point Loma y vimos una ballena jorobada. Pasamos unos 45 minutos observando a esta enérgica ballena mientras abría brechas, daba palmadas con la cola y daba palmadas con los pectorales. Desgraciadamente, el capitán Chad se dio cuenta de que la ballena estaba semienredada y comenzó el proceso de notificación al grupo local de enredos de ballenas. La tripulación debía responder por la tarde si podía localizar a la ballena de nuevo. En general, ¡un gran día en el agua!
07/22/2017 N/A Hoy no hay crucero de observación de ballenas.
07/21/2017 750+ Delfines comunes Hermoso día soleado en el agua. Nos encontramos con dos mega grupos de delfines comunes. Aproximadamente 750 delfines estaban en un frenesí de alimentación, saltando frecuentemente fuera del agua. Pudimos ver dos grupos de delfines Navy Seal en el puerto haciendo ejercicio, incluyendo un par de saltos fuera del agua.
07/17/2017 Más de 300 delfines comunes Buscamos ballenas con mares tranquilos y cielos azules. Aunque las ballenas con barbas nos eludieron, los invitados disfrutaron viendo a miles de juguetones delfines comunes, incluyendo a muchos montando la ola de proa del Adventure Hornblower. Un gran agradecimiento al Capitán Jules que maniobró el Adventure Hornblower para pescar algunos globos de cumpleaños flotantes fuera del agua. Las tortugas marinas y otros animales del océano pueden confundir los globos y otros residuos de plástico con presas de medusas, por lo que su eliminación del océano es una gran ayuda para la vida marina. Muchos de los guías se dieron cuenta de que las aguas en algunos lugares parecían agitarse y arremolinarse con pequeños peces y krill. Como las ballenas azules y muchas otras ballenas barbadas se alimentan de krill, es de esperar que viajen a las aguas de San Diego para alimentarse.
07/16/2017 1 ballena azul, más de 1.000 delfines comunes Nos dirigimos a 12 millas de Point Loma y primero encontramos un megapodio de delfines comunes, que siempre es un placer observar. Finalmente, justo cuando estábamos listos para regresar a puerto, vimos un par de golpes de una ballena azul juvenil directamente frente a nosotros. La ballena se sumergió permaneciendo bajo la superficie durante más de 15 minutos. Incapaz de permanecer con esta ballena de largo aliento, nos dirigimos de nuevo a puerto.
07/15/2017 Más de 500 delfines comunes, 5 delfines mulares comunes Hoy hemos visto mucha vida marina en el Pacífico. Aunque no vimos ninguna ballena con barbas, encontramos un pequeño grupo de delfines mulares en la boca de la bahía y luego, en el mar, una gran manada de juguetones delfines comunes, junto con leones marinos de California, un par de Mola molas (peces luna) y una variedad de aves marinas.
07/14/2017 2.000+Delfines comunes Otro día tranquilo con cielos despejados. Nos dirigimos a unas 10 millas de la costa y aunque las grandes ballenas estaban ausentes, encontramos un megapodio de Delfines Comunes con la manada extendiéndose hasta donde podíamos ver.
07/10/2017 1 rorcual, más de 500 delfines comunes Salimos con el mar en calma y un cielo nublado que pronto se aclaró con el sol. Tan pronto como nos dirigimos a la costa, nos encontramos con un grupo de unos 200 delfines comunes, y más grupos a medida que nos alejamos. Varias veces los delfines rodearon el Adventure Hornblower, dándonos un gran espectáculo. A unas 10 millas de la costa, el capitán Richard divisó un alto pico. Se trataba de un rorcual común, una enorme ballena barbada que sólo es superada por la ballena azul. Pudimos ver la aleta dorsal y el lomo de la ballena. A diferencia de muchos rorcuales azules, los rorcuales comunes rara vez tienen aletas. Después de ver varias veces al rorcual común, nos dirigimos de nuevo a la bahía.
07/09/2017 Más de 350 delfines comunes, más de 150 delfines mulares ¡Qué día tan impresionante de delfines! Primero nos encontramos con un enérgico grupo de delfines comunes. Luego, cerca del Banco de las 9 millas, vimos una gran manada de delfines mulares en alta mar, incluyendo muchas madres con sus crías. Observamos a los delfines mientras buscábamos a las escurridizas ballenas azules. De vuelta a la bahía de San Diego, nos encontramos con una enorme manada de delfines comunes, que se lucieron con muchos movimientos de cola y de barriga, ¡ya que estaban atrayendo a los peces para comer!
07/08/2017 Más de 200 delfines comunes, más de 40 delfines mulares El mar en calma ofrecía unas condiciones perfectas para la observación de dos especies de delfines: los delfines comunes y los delfines mulares. Vimos muchos subgrupos de crías de delfines, con madres y crías que viajaban juntas.
07/07/2017 Más de 1.000 delfines comunes ¡Unas condiciones magníficas hoy! Aunque las ballenas azules nos eludieron, disfrutamos viendo un megapodio de más de 1.000 delfines comunes. Los delfines estaban haciendo porros y alimentándose de un gran banco de peces mientras varias especies de aves marinas se zambullían y alimentaban de la misma bola de cebo.
07/03/2017 1 ballena azul, más de 500 delfines comunes ¡Qué día tan magnífico para el avistamiento de ballenas! El mar estaba plano: sin olas y sin viento. El Adventure Hornblower buscó hasta casi 10 millas mar adentro. Cientos y cientos de delfines, principalmente en grandes grupos que fueron atraídos por la ola de proa y las estelas de popa de nuestro yate, durante todo el viaje. Alcanzamos a una ballena azul que se dirigía al norte para seguirla durante una serie de golpes, antes de que se sumergiera y no volviéramos a verla. Vimos dos grandes ballenas diferentes soplando en la distancia, pero no pudimos confirmar si eran azules o rorcuales.
07/02/2017 6 ballenas azules, 2 rorcuales, 30 delfines comunes, 20 delfines blancos del Pacífico Hoy fue una bonanza de ballenas barbadas con el avistamiento de 6 ballenas azules y 2 rorcuales. Disfrutamos de varios avistamientos de ballenas, incluyendo tres azules que levantaron sus aletas fuera del agua. Ver a las ballenas azules y a los rorcuales comunes juntos hizo que fuera fácil distinguir entre las dos especies. También nos divertimos viendo un pequeño grupo de Delfines Comunes y un grupo de Delfines de Costados Blancos del Pacífico.
07/01/2017 10 ballenas azules, más de 500 delfines comunes Otro magnífico día lleno de ballenas. Hemos visto un total de 10 ballenas azules en el crucero de hoy, incluyendo dos ballenas que nos mostraron sus aletas, que pueden abarcar 30 pies de punta a punta. Una de las ballenas se quedó colgada justo debajo de la superficie durante unos 30 minutos, lo que nos permitió ver de cerca su inmenso tamaño. Para rematar este increíble día, también disfrutamos de las travesuras de una gran manada de delfines comunes que se acercaban al barco. Varios de ellos saltaban fuera del agua y parecía que intentaban volar.
06/30/2017 7 ballenas azules, más de 200 delfines comunes, más de 100 delfines mulares, 1 mola mola El día de la inauguración fue un gran éxito. Comenzamos con una enorme manada de delfines comunes mareando. Poco después, se vieron soplos en la distancia. A medida que el capitán Jules navegaba más cerca, vimos aún más soplos. Pronto el barco parecía estar rodeado de ballenas azules, algunas incluso mostrando sus hermosas aletas. Todo el mundo a bordo pudo contemplar el mamífero más grande de la Tierra. A menudo se podía oír la exhalación de las ballenas. Entonces, una manada de 100 delfines mulares se acercó y nadó cerca de la proa del barco. Algunos de los delfines saltaron completamente fuera del agua. Es un placer. Luego, en el camino de vuelta, vimos un Mola mola y cuatro ballenas azules más, todas juntas. ¡Qué manera tan estupenda de empezar la temporada!

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.